Blockhain

Estamos abiertos a todas las novedades dirigidas a la innovación de nuestro trabajo y a ese de nuestros clientes.

Blockchain

Más que una tecnología, es un paradigma, una forma de interpretar el gran tema de la descentralización y la participación. Para esto, como debería ser, hay diferentes variaciones, diferentes interpretaciones y diferentes definiciones de Blockchain.

Blockchain es una tecnología que permite la creación y gestión de una gran base de datos, distribuida para la gestión de transacciones que se pueden compartir entre múltiples nodos en una red. Es una base de datos estructurada en bloques (que contienen varias transacciones)  están conectadas entre sí en una red, de modo que cada transacción iniciada en la red, y correlacionada por un Marca de Tiempo (Timestamp), debe ser validada por la propia red en «análisis” de cada bloque individual. Cada bloque incluye el hash (una función algorítmica informatica no invertible que asigna una cadena de longitud arbitraria a una cadena de longitud predefinida) que identifica de forma exclusiva el bloque y que permite la conexión con el bloque anterior identificando el bloque en sí.

Blockchain está formado por una cadena de bloques, conectados mediante criptografía que contienen múltiples transacciones. Cada bloque también es un archivo histórico de todas las transacciones que se pueden modificar solo con la aprobación de los nodos de la red. Las transacciones pueden considerarse inmutables (excepto a través de la nueva propuesta y la «reautorización» de la misma por toda la red). De ahí el concepto de inmutabilidad.

Por lo tanto, la verdadera revolución introducida por Blockchain está representada por el Registro Distribuido (Distributed Ledger) o por una lógica distribuida real y completa, donde ya no hay un centro y donde la lógica de gobierno se basa en un nuevo concepto de confianza entre todos los sujetos. Nadie (pero absolutamente nadie) tiene la posibilidad de prevalecer y el proceso de toma de decisiones pasa rigurosamente a través de un riguroso proceso de construcción de consenso, en absoluta transparencia.

En resumen, Blockchain es un registro transparente, descentralizado y criptográficamente seguro para la gestión de transacciones en redes peer-to-peer.

Es una tecnología que permite el intercambio de información y diferentes tipos de valores en Internet. Hay muchos tipos de transacciones que se pueden admitir y administrar con Blockchain. El pago es un ejemplo, así como las transacciones relacionadas con el intercambio de bienes y servicios o la gestión de la información relacionada con los contratos (Smart Contracts).

Nuestro Departamento de Blockchain brinda asistencia a emisores, plataformas de intercambio, proveedores de servicios de custodia (Wallets) e inversores y todas aquellas iniciativas y operaciones relacionadas con la tecnología del tercer milenio.

Asesoramiento estratégico, comercial y legal.

Listo para empezar?